Llegar a un acuerdo es una de las mejores decisiones para conseguir un divorcio tranquilo a pesar de sus implicaciones. Con la Condición 15/2015, del 2 de julio, se puede optar por un divorcio de acuerdo mutuo con o sin hijos sin que exista un procedimiento legal de por medio.
Una momento contestada la demanda, se celebrará la pinta, pudiendo incluso celebrarse con anticipación una comparecencia de medidas provisionales en el caso de que fuesen necesaria unas medidas provisionales previas al dictado de unas medidas definitivas, a fin de regular la situación de forma temporal.
Los cónyuges de mutuo acuerdo deciden adoptar medidas sobre aquellos aspectos personales y patrimoniales. Todas estas medidas quedan recogidas en un documento denominado convenio regulador.
Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en la redacción de estos convenios, garantizando que se respeten los derechos de ambas partes y que se lleguen a acuerdos equitativos.
El proceso completo tiene una duración de unos 3 meses de media. No obstante, ten en cuenta que depende en gran medida de la velocidad con que lo tramite el juzgado competente, y algunos son más rápidos que otros.
Si lo llevamos a la estadística, diríamos que de cada cien divorcios, ochenta (sesenta de mutuo acuerdo y vigésimo contenciosos reconvenidos a amistosos) pueden tramitarse a distancia (y de hecho se tramitan a distancia, con independencia de que el bufete que represente a la parte preste sus servicios de forma presencial u online)
¿Quieres entender cuánto cuesta un divorcio? La respuesta va a acatar de tu situación particular, pero a continuación te ofrecemos algunas orientaciones para que puedas determinar el precio de tu divorcio.
Nuestro objetivo es entregar una separación o divorcio sin conflictos, asegurando que todas las partes involucradas estén de acuerdo con los términos establecidos y Abogado matrimonialista Sabadell que el proceso finalice de guisa Apto y sin contratiempos.
En todas las modalidades la dirección letrada corresponde al despacho colaborador. Nuestra plataforma meramente pone en contacto usuarios con un culto especializado de la zona requerida.
Winkels Abogados se ha consolidado como un despacho líder en el campo de los divorcios y separaciones en Madrid. Con un equipo de abogados matrimonialistas en extremo cualificados, nuestro despacho está especializado en brindar soluciones legales efectivas y personalizadas para cada caso de divorcio.
Por lo tanto, en esta primera modalidad en sitio de una demanda de «uno contra el otro», los esposos pasan a firmar un convenio regulador donde se fija el contenido de sus pactos, y lo acompañan al Judicatura cercano con una solicitud de divorcio en base a los términos alcanzados.
Este proceso suele completarse en un plazo mucho más corto que el divorcio legal, ofreciendo una alternativa rápida y eficaz para las parejas que buscan una separación o divorcio amistosa. En este tipo de divorcios o separaciones es preceptiva la intervención de abogado.
Sabemos que la finalidad de esta forma de agonía del matrimonio se cimiento en su celeridad y nosotros te ayudamos con todos los trámites para estar divorciado entre tres y seis semanas y al mejor precio.
Sólo para el caso de que no se alcanzara algún acuerdo con la contraparte (acuerdo que suele ser habitual) sería preciso que un abogado se desplazara físicamente a la sede del Tribunal competente, y exclusivamente para celebrar el litigio.